email-iconmilano@bf-lawyers.com email-iconforeignclients@bf-lawyers.com

Babino, Falcone & Falcone está formado por tres socios y diez asociados, además de colaboradores y personal de secretaría.

Nuevas normas transforman esencialmente las sociedades de responsabilidad limitada en sociedades de responsabilidad ilimitada.

El art. 378 del Codice della crisi d’impresa (Código de la crisis empresarial) que tenía que entrar en vigor a partir del 15 de agosto de 2020, y que debido a la pandemia se pospuso hasta el 1 de septiembre de 2021, modificó el art. 2476 del Codice Civile (código civil) agregando el párrafo 6 y, por lo tanto, los administradores serán responsables con sus propios patrimonios de las deudas de la empresa si el patrimonio la empresa no es suficiente.

Por lo tanto, ha llegado el "fin" de la responsabilidad limitada.

Probablemente, los altos riesgos para los administradores de la s.r.l., que a menudo son también los únicos accionistas, llevarán a que ya no se constituyan nuevas s.r.l. y  a extinguir las existentes

Sin embargo, en aplicación de las normas UE y de las normas internacionales, siempre es posible constituir sociedades en Italia en la forma prevista por los ordenamientos jurídicos de otros países de la UE o, alternativamente, permitir que las sociedades con sede en el extranjero puedan operar en Italia sin esos problemas y riesgos en materia de responsabilidad, debidos a las normas que entrarán en vigor en 2021.

 

Milano, 30 Octubre 2020

 

Solicita tu consulta


Babino Falcone & Falcone ofrece asesoramiento altamente especializado, tanto judicial como extrajudicial, gracias a un equipo de profesionales con un conocimiento adquirido en veintiún años de intensa actividad profesional.