email-iconmilano@bf-lawyers.com email-iconforeignclients@bf-lawyers.com

Babino, Falcone & Falcone está formado por tres socios y diez asociados, además de colaboradores y personal de secretaría.

Avvocato GIOVANNI BABINO

Nacido en Palermo el 30 de junio de 1958.

Graduado en Derecho el 23 de marzo de 1982 en la Universidad de Palermo con nota de 110/110 con matrícula de honor.

 

De 1982 a 1986 trabajó en el despacho de avvocati del Avvocato Riccardo Mancuso Lo Sardo, profesor titular de derecho de navegación y profesor asociado de derecho comercial en la Universidad de Palermo.

 

Miembro del Colegio de Avvocati desde el 29 de mayo de 1986.

Inscrito en el Registro de Avvocati del Tribunal Supremo Italiano (Corte di Cassazione).

 

Desde el 01/06/1986 hasta el 31/12/1994 ejerció la profesión de avvocato con su propio bufete de avvocati, asistiendo a empresas comerciales tanto con actividades extrajudiciales como con actividades procesales.

 

El 05/01/1995 fundó junto con el Avvocato Bartolomeo Falcone, el bufete de avvocati Babino & Falcone, más tarde con la entrada de nuevos socios, Babino, Falcone & Falcone Avvocati Associati, con sede en Milán.

Durante más de treinta años ha estado defendiendo en contenciosos, también internacionales, ante los tribunales de Italia, los tribunales de apelación y la Corte Suprema, así como en los procedimientos de arbitraje.

Se ocupa de derecho comercial italiano e internacional, derecho de sociedades, propiedad intelectual, sucesiones y también sucesiones internacionales, creación de Trust, derecho de la navegación marítima y aérea.

Responsable del departamento de relaciones con el extranjero, ha gestionado como representante legal sucesiones de ciudadanos extranjeros domiciliados en Italia y ciudadanos italianos no domiciliados en Italia con propiedades que formaban parte de la herencia y estaban ubicadas en Italia.

 

Miembro de IGAL (Intercontinental Grouping of Accountants and Lawyers).

 

Miembro de Congress of Fellows del Center for International Legal Studies (sede in Salisburgo - Austria).

 

Miembro del Grupo de Socios Profesionales 24 ore 

 

Avvocato en el listado de US Embassy - Consular Disctrict of Naples

 

Avvocato en el listado de British Embassy Rome - British Consulate General Milan

 

Autor de artículos sobre “International Execution Against Judgment Debtors”, publicado en colaboración con Center for International Legal Studies de Salisburgo por Oceana Publications Inc. N.Y./Oxford University Press (Abril 2010) e "International Execution Against Judgement Debtors" Commentary, pubblicato (Abril 2012) por Thomson Reuters Westlaw, con las actualizaciones en aplicación de Decreto Legislativo N. 150/2011, e "International Execution Against Judgement Debtors" Commentary, publicado (julio 2013) por Thomson Reuters Westlaw, con las actualizaciones en aplicación de la ley italiana Legge n. 247/2012, así como otros artículos sobre TRUSTS, sucesiones internacionales y propiedad intelectual.

Areas de especialización:

1) Derecho mercantil italiano

      y internacional;

2) Derecho de sociedades;

3) Sucesiones, testamentos y planificación de sucesiones;

4) Trust

·        Family Trust – Family Governance;

·        Trust and Estates;

·        Security Trust;

·        Voting Trust;

·        Trust project Financing.

5) Derecho marítimo / Derecho de la navegación;

6) Real Estate;

7) Contencioso;

8) Contencioso Internacional.

 

 

Idiomas: italiano, inglés y francés

 

 

                                                                                                             

 



 

Solicita tu consulta


Babino Falcone & Falcone ofrece asesoramiento altamente especializado, tanto judicial como extrajudicial, gracias a un equipo de profesionales con un conocimiento adquirido en veintiún años de intensa actividad profesional.